ORIENTACINES GENERALES
El proceso de recuperación tiene dos momentos:
Momento uno: Presentar un trabajo
escrito, elaborado a mano, en hojas de block blancas, con su de su debido
portada, donde desarrolle las actividades que se indican para cada grado.
Momento dos: entrega del trabajo y sustentación escrita de éste.
GRADO SEXTO
Leer el cuento La historia de Alejandro y Samuel, luego responde las
preguntas y realiza las actividades propuestas
Preguntas
¿Por qué Alejandro pensó que Samuel se merecía un escarmiento?
¿Qué excusa utilizó Alejandro para pedirle a Samuel la cuchara, la cazuela
y la vajilla?
¿En qué momento le devolvió la
vajilla?
Al principio, Samuel desconfía de Alejandro. ¿Mantiene esta actitud
durante todo el cuento? Razona tu
respuesta
¿Qué crees que quiso expresar Alejandro cuando dijo que la vajilla había
muerto?
Actividades
Elije 12 palabras y elabora y resuelve una sopa de lectras donde combines
el sentido horizontal, vertical y diagonal.
Elabora una ilustración sobre el cuento.
GRADO SEPTIMO
Después de
leer el cuento Los crímenes de la calle Morgue, elabore un trabajo escrito con las siguientes actividades
1. ¿De qué trata el texto? Responda la
pregunta, máximo en 15 renglones.
2. Escriba el nombre y las
características de los personajes principales.
3. Describa cada uno de los lugares
donde se desarrollan las acciones del cuento. Si en el cuento NO aparece la
descripción física, puede hacer referencia al lugar en función de la actividad
o acontecimiento que allí sucedió.
4. Busque el significado de las
siguientes palabras
SUCUMBIR
|
BENEPLÁCITO
|
SUPERFLUO
|
EXPLAYAR
|
PETULANTE
|
POSTIGO
|
IMPREGNADAS
|
ELUDIR
|
COTURNOS
|
HIPERESTESIADA |
Cono ya sabes el significado de las palabra anteriores, con cada una de ellas construye una oración.
GRADO OCTAVO
Descargar el cuento ( el documento tiene varios cuentos, el último es "Los funerales de la mamá Grande)
Después de
leer el texto Los Funerales de la Mamá Grande, elabore un trabajo escrito con
las siguientes actividades
1. ¿De qué trata el texto? Responda la
pregunta, máximo en 15 renglones.
2. Escriba el nombre y las
características de los personajes principales.
3. Describa cada uno de los lugares
donde se desarrollan las acciones del cuento. Si en el cuento NO aparece la
descripción física, puede hacer referencia al lugar en función de la actividad
o acontecimiento que allí sucedió.
4. Busque el significado de las siguientes palabras
REPOSADA
|
HULLE |
CUTIS |
CONTRAFUERTE |
REGORDETA
|
GAITEROS |
IMPREGNADA
|
CORREVEIDILES |
ESCAÑO
|
BEJUCO |
ABSORTA
|
MCHEDUMBRE |
Con el vocabulario anterior elabore y resuelva un crucigrama con 6 Pistas horizontales y 6 verticales. Recuerde que las pistas no se redactan como preguntas, si no como afirmaciones, le sugiero mirar crucigramas para que puede entender mejor como se redactan.
GRADO NOVENO
Actividades
Presentar
un trabajo escrito, en hojas de block blancas con las siguientes actividades:
1. Escriba un resumen de cada uno de
los tres capítulos del texto La doctrina Monroe, el destino Manifiesto y la
expansión de EE. UU sobre América Latina.
2. Elabore un mapa de la expansión de
Estados Unidos sobre América Latina (NO puede ser impreso)
GRADO DÉCIMO
Presentar
un trabajo escrito con las siguientes actividades
1. Consultar los siguientes conceptos
¿Qué es demografía?
Tipos de demografía
¿Cuáles son los indicadores demográficos? Explique cada uno
Características de la demografía en Colombia
Cómo está distribuido el territorio colombiano demográficamente.
2. Escriba cinco conclusiones sobre el
crecimiento demográfico que se pueden deducir de la gráfica.
GRADO ONCE
Presentar
un trabajo escrito donde desarrolle las actividades que se presentan a continuación.
(el trabajo de ser elaborado a mano y en
hojas de bloc blancas. Debe tener una portada elaborada de acuerdo con las
normas APA)
1. Consultar los siguientes conceptos
¿Qué es territorio?
¿Cómo está distribuido el territorio colombiano?
¿Qué es zona urbana?
¿Qué es zona rural?
¿Qué es zona periurbana?
¿Qué es ciudad?
¿Qué construcción pirata?
¿Qué es construcción por invasión?
¿Qué barrios de Medellín se han construido por invasión y cuales por
construcción pirata?
2. Elabore un mapa donde ubique cada
uno de los barrios del punto anterior (señala con azul los de invasión y los
otros con amarillo).
3. Leer el texto Medellín: territorio,
conflicto y estado. Luego responda las siguientes preguntas:
¿De qué trata el texto? Escriba un texto, máximo de una página para
responder esta pregunta.
Extraiga las ideas más importantes que plantea el texto.
Comentarios