Ir al contenido principal

REUCUPERACIONES PERIODO 3- 2023



ORIENTACINES GENERALES

El proceso de recuperación tiene dos momentos:

Momento uno:  Presentar un trabajo escrito, elaborado a mano, en hojas de block blancas, con su de su debido portada, donde desarrolle las actividades que se indican para cada grado.

Momento dos: entrega del trabajo y sustentación escrita de éste. 


GRADO SEXTO

Cuento para descargar

Leer el cuento La historia de Alejandro y Samuel, luego responde las preguntas y realiza las actividades propuestas

Preguntas

¿Por qué Alejandro pensó que Samuel se merecía un escarmiento?

¿Qué excusa utilizó Alejandro para pedirle a Samuel la cuchara, la cazuela y la vajilla?

 ¿En qué momento le devolvió la vajilla?

Al principio, Samuel desconfía de Alejandro. ¿Mantiene esta actitud durante todo el cuento? Razona tu respuesta

¿Qué crees que quiso expresar Alejandro cuando dijo que la vajilla había muerto?

Actividades

Elije 12 palabras y elabora y resuelve una sopa de lectras donde combines el sentido horizontal, vertical y diagonal.

Elabora una ilustración sobre el cuento. 

GRADO SEPTIMO

Descargar cuento

Después de leer el cuento Los crímenes de la calle Morgue, elabore un trabajo escrito con las siguientes actividades

1.       ¿De qué trata el texto? Responda la pregunta, máximo en 15 renglones.

2.       Escriba el nombre y las características de los personajes principales.

3.       Describa cada uno de los lugares donde se desarrollan las acciones del cuento. Si en el cuento NO aparece la descripción física, puede hacer referencia al lugar en función de la actividad o acontecimiento que allí sucedió.

4.       Busque el significado de las siguientes palabras

SUCUMBIR

 

BENEPLÁCITO

 

SUPERFLUO

 

EXPLAYAR

 

PETULANTE

 

POSTIGO

 

IMPREGNADAS

 

ELUDIR

 

COTURNOS

 

HIPERESTESIADA

     Cono ya sabes el significado de las palabra anteriores, con cada una de ellas construye una oración. 

GRADO OCTAVO

Descargar el cuento     ( el documento tiene varios cuentos, el último es "Los funerales de la mamá Grande)

Después de leer el texto Los Funerales de la Mamá Grande, elabore un trabajo escrito con las siguientes actividades

1.       ¿De qué trata el texto? Responda la pregunta, máximo en 15 renglones.

2.       Escriba el nombre y las características de los personajes principales.

3.       Describa cada uno de los lugares donde se desarrollan las acciones del cuento. Si en el cuento NO aparece la descripción física, puede hacer referencia al lugar en función de la actividad o acontecimiento que allí sucedió.

4.       Busque el significado de las siguientes palabras


REPOSADA

 

 

HULLE

CUTIS

 

CONTRAFUERTE

REGORDETA

 

GAITEROS

IMPREGNADA

 

CORREVEIDILES

ESCAÑO

 

BEJUCO

ABSORTA

 

MCHEDUMBRE



    Con el vocabulario anterior elabore y resuelva un crucigrama con 6 Pistas horizontales y 6 verticales. Recuerde que las pistas no se redactan como preguntas, si no como afirmaciones, le sugiero mirar crucigramas para que puede entender mejor como se redactan. 

GRADO NOVENO

Descargar documento

Actividades

Presentar un trabajo escrito, en hojas de block blancas con las siguientes actividades:

1.       Escriba un resumen de cada uno de los tres capítulos del texto La doctrina Monroe, el destino Manifiesto y la expansión de EE. UU sobre América Latina.

2.       Elabore un mapa de la expansión de Estados Unidos sobre América Latina (NO puede ser impreso)

GRADO DÉCIMO

Presentar un trabajo escrito con las siguientes actividades

1.       Consultar los siguientes conceptos

¿Qué es demografía?

Tipos de demografía

¿Cuáles son los indicadores demográficos?  Explique cada uno

Características de la demografía en Colombia

Cómo está distribuido el territorio colombiano demográficamente.

2.       Escriba cinco conclusiones sobre el crecimiento demográfico que se pueden deducir de la gráfica. 



GRADO ONCE

Descargar documento

Presentar un trabajo escrito donde desarrolle las actividades que se presentan a continuación.  (el trabajo de ser elaborado a mano y en hojas de bloc blancas. Debe tener una portada elaborada de acuerdo con las normas APA)

1.       Consultar los siguientes conceptos

¿Qué es territorio?

¿Cómo está distribuido el territorio colombiano?

¿Qué es zona urbana?

¿Qué es zona rural?

¿Qué es zona periurbana?

¿Qué es ciudad?

¿Qué construcción pirata?

¿Qué es construcción por invasión?

¿Qué barrios de Medellín se han construido por invasión y cuales por construcción pirata?

2.       Elabore un mapa donde ubique cada uno de los barrios del punto anterior (señala con azul los de invasión y los otros con amarillo).

3.       Leer el texto Medellín: territorio, conflicto y estado. Luego responda las siguientes preguntas:

¿De qué trata el texto? Escriba un texto, máximo de una página para responder esta pregunta.

Extraiga las ideas más importantes que plantea el texto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑOL GRADO OCTAVO

GUÍA 5 LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE ORINTACIONES GENERALES 1.      El desarrollo de la guía debe ser en el cuaderno. 2.      Puedes hacer un resumen o recortar y pegar la teoría en el cuaderno. 3.      NO enviar fotos de la teoría, SOLO de las actividades. 4.      Enviar trabajo al correo solpiec@gmail.com. El número de contacto es: 3164362681 Introducción. Los conceptos teóricos y las actividades que se plantean en la presente guía te permitirán reconocer las diferentes funciones del lenguaje en determinado contexto. Además, tendrás la oportunidad de realizar ejercicios que te ayudarán a fortalecer el manejo de la correcta escritura Las Funciones del lenguaje Cuando utilizamos el lenguaje lo hacemos con una intención determinada y según unas reglas específicas. De estos factores dependen las funciones del lenguaje, que serían las siguientes: A.    Función apelativa o conativa El receptor es el elemento clave en el acto de comunicación. El emisor lanza una orden o conmi

EMPRESARISMO NOVENO

  GUÍA 5 ¿COMO DETERMINAR EL COSTO DE UN PRODUCTO O SERVICIO?   ORINTACIONES GENERALES 1.      El desarrollo de la guía debe ser en el cuaderno. 2.      Puedes hacer un resumen o recortar y pegar la teoría en el cuaderno. 3.      NO enviar fotos de la teoría, SOLO de las actividades. 4.      Enviar trabajo al correo solpiec@gmail.com. El número de whatsapp es 3164362681 Introducción : Esta guía contiene elementos teóricos y actividades que te permitirán identificar el proceso para determinar el costo de un producto o servicio en un proyecto emprendedor. Además, tendrás la posibilidad de aplicarlo en la propuesta emprendedora que ya definiste en guías anteriores. Te invito a que leas detenidamente las teorías así, será más fácil el desarrollo de las actividades. ¿Qué es el costo de un producto o servicio? Entendemos por costo de un producto o servicio, el precio de adquisición de las materias primas y otros elementos que forman parte del producto. También hay que añadirle el gasto de la

CIENCIAS NATURALES GRADO SEXTO

  GUÍA 5 LA MATERIA Y SUS PROPIEDAD ORINTACIONES GENERALES 1.      El desarrollo de la guía debe ser en el cuaderno. 2.      Puedes hacer un resumen o recortar y pegar la teoría en el cuaderno. 3.      NO enviar fotos de la teoría, SOLO de las actividades. 4.      Enviar trabajo al correo solpiec@gmail.com. El número de contacto es: 3164362681 Introducción. Los conceptos teóricos y las actividades que se plantean en la presente guía te permitirán un acercamiento al concepto de materia, cómo está constituida y cuáles son sus propiedades. Podrás, descubrir que todo aquellos que te rodea, incluso tú, se constituye de materia.    ¿Qué es la materia? Es todo aquello que tiene más y ocupa un lugar en el espacio. Los objetos que están a tu alrededor están formados por materia: los cuadernos, los colores, el mueble, los electrodomésticos, etc.  Propiedades de la materia Las propiedades de la materia se refieren a la forma, el tamaño, el color, el peso, entre otras.  Estas propiedades s